El hijo del americano ORB y la yegua Loca Manía (Brooklyn Boy), que fuera ganadora clásica representando al Haras La Concordia, resultó el primer ganador de la generación 2022. No es la primera vez que la cabaña rompe el hielo generacional, lo ha hecho en múltiples ocasiones.
Haciendo honor al nombre del premio en disputa, «Mano a Mano», Principe Rebelde y Malandra salieron decididos a mover desde el vamos con buena velocidad.
Y en duelo de dos pelearon en la recta final hasta que en los 150m finales el defensor del stud «4 fantasmas» quiebra al puntero y se corta ganancioso para estirar ventajas de 3 1/2 cps a la hora de cruzar el espejo. Esto en buenos 0’59″92 con viento cruzado. Contrariamente a lo que algunos señalaron in situ pensamos que es un buen guarismo. Estamos hablando de animales muy tiernos que recién hacen sus primeras armas y tienen mucho para evolucionar en competencia.
Una cosa a destacar del ganador fue la respuesta inmediata a la exigencia de zurda del piloto Maicol De Souza que lo condujo magistralmente llamándolo a rematar la carrera en el momento propicio. Consultado por esto mismo el jockey salteño de 27 años dijo a Tiempo Récord TV (por YOUTUBE) que se lo comentó precisamente al entrenador, que le había llamado la atención la reacción instantánea del alazán al látigo.
Recordar que Loca Manía produjo en 2020, en su segunda producción -esta es la cuarta- por ejemplo a Majestic Boy (Majesticperfection) ganador de 5 carreras en 12 disputadas, incluyendo los clásicos Álvaro Vargas Guillemette, Jorge Larrañaga Fraga, GP Criterium y Clásico Ensayo (G.3). Es más este defendía los mismos colores y era entrenado por el mismo compositor.
Nos gustó la puesta en escena del crédito de Martín Martínez que lo presentó «encerado» al alazán patas blancas que defendió los prestigios de la cabaña que le crío, y que ahora ya sabrá que podrá enfrentar a Qué Hacés Tri Tri y otros en el clásico de febrero, el «Irineo Leguisamo».
