Fue una jornada cálida, con altas temperaturas, con un marco de público que para lo que se corría resultó aceptable y con dos carreras muy atractivas que estuvieron a la altura de las expectativas.
Entre potrancas, la ganadora de la «Polla» resultó Fabi Chita, la hija de Oggigiorno que hasta el momento era ganadora de una, en su debut en Maroñas, y que llegaba precedida de haber enfrentado a buenas como Best Bright o la propia Dale Flojita, la reciente ganadora del GP Ciudad de Montevideo (G.1-2000m), de la cual fue escolta en el clásico Sarandí (G.3-1800m). Además de ello había tenido algunas complicaciones sanitarias, que básicamente se explican por ser una yegua algo nerviosa.

La defensora del stud y haras Claudia Paola tomó desde el vamos el liderazgo del cotejo y en la bajada salió a pelearle Mottola quien sucumbió prácticamente enseguida. Al entrar a la recta apareció por fuera la favorita Brillantina que se quedó en un amago porque apenas Jorge Luis Píriz la exigió de derecha a la alazana que entrena el clan Píriz y tiene la figura del capataz Gastón González, respondió para cortarse gananciosa y cruzar el espejo con 3 1/2 cps a su favor.

La vencedora corría por primera vez en «piedras» y lo hizo ganando los 1500m en 1’34″12, abonando un sport de $ 2.30.

Brillantina terminó segunda y dejó a su vez en una tercera plaza a 2 3/4 cps a Golden Candy.

Una carrera después entre los potrillos se lució Dubai Zun, que llevado por la mano maestra de Julio C. Méndez logró avanzar por fuera en el final para quedarse con la victoria superando a calidosos potrillos como Running Gun, Don Tranquillo, Trigger Kitten, Ranero Vip, etc. Lo habíamos colocado en la fórmula en el concurso cerrando una trifecta donde le antecedían Trigger Kitten (3º en el «Derby») y Running Gun, excelente ganador del último clásico para la generación en el hipódromo canario. Es que este alazán que pesó 456 kg en balanza había dejado óptima impresión al debutar ganando por varios cuerpos en excelente guarismo en Maroñas y luego había cumplido dos participaciones, una condicional donde vino entreverado y sufrió contratiempos en el desarrollo, y otra donde en un fangal y en el clásico Argentina, había llegado 3º de Si Señor y Nuestro Sueño, cumpliendo muy buen papel.

Este potrillo fue a ventas en la liquidación de la caballeriza «Ximena P» y no se remató porque lo pusieron a un precio base de 45 mil dólares y nadie ofertó. Tanto Julio Méndez como el entrenador Darci Minetto habían dicho al dueño que este potro se trataba de un ejemplar diferente y que lo defendiera. El otro día pagó la increíble suma de $ 13 y monedas al obtener el cotejo.

El alazán hijo de Sonic Mule, venció por 3/4 cuerpo a Running Gun con el reloj empleando 1’32″79.