Foto: Gentileza Maroñas

En la cuadra de Antonio Cintra se pensó en su momento que este descendiente de Señor Candy podía llegar a ser uno de los aspirantes al título de crack de su generación. La realidad marca que acabó siendo otro (Suablenanav Th) del mismo equipo técnico pero para hacerles algo de justicia a sus premoniciones, el nacido y criado en Haras La Concordia se despachó este domingo en el Clásico Argentina (L-1500m) con un colosal triunfo por 5 1/2 cps sobre el cotizado Nuestro Sueño que sucumbió ante el poderío del defensor del stud «Los Dos» en la recta final. Nuestro Sueño que estaba con 10 kilos menos respecto al «Jockey Club», salió a jugársela desde temprano y en una pista que era un fangal marcó 22″47 los 400m y 45″11 los 800m. A un par de cuerpos Si Señor por el medio y abierto, casi con él, Dubai Zun que estaba apostado con mucha fe.

Al pisar el derecho ya por fuera Si Señor emparda al enmascarado puntero y se vienen pelando hasta los 150m finales cuando el alazán quiebra al zaino y se va encaminando hacia la victoria, que llega deteniendo el reloj en 1’30″70 para los 1500m. Guarismo sensacional, el mejor del fin de semana para el «Record Horse» que venía de estampar la marca sobre Trigger Kitten en el «Constante Turturiello».

Leal conforma con el pingo un dúo maravilloso. Se entienden perfectamente. Las exigencias de izquierda y derecha para llamarlo a rematar dieron sus frutos y el de la chaquetilla lila no solamente se fue para ganar la carrera sino que lo hizo devastando a calificadísimos ejemplares. No olvidar que Nuestro Sueño hasta el «Jockey» era el que pretendía desbancar a Suablenanav Th del proceso selectivo. Su trainer lo ausentó de la pelea en el «Nacional» y dirigió sus baterías a prepararse para el Internacional cotejo millero del 6 de enero.

Si Señor consiguió su tercera victoria en 8 presentaciones, y la segunda (consecutiva) de orden jerárquico. En cifras obtenidas está cerca de los 2 millones de pesos y en expectativa está a tope porque después de la magnitud de este impacto en su ecurie ya palpitan la carrera del Piñeyrúa. Por lo expuesto, no solamente se ha ganado con creces el lugar, sino que bien podría proyectarse como un factible ganador del cotejo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *