Honey Moon en acción. Foto: Orana Magnani

El retiro de Girona Fever en las pistas deja un surco abierto para quien quiera el cetro de mejor velocista en Uruguay, y no es uno sino dos lugares, porque la Texas Fever mandaba entre yeguas pero también entre machos.

Este sábado en décimo turno de la programación que inicia a las 14:15h y está compuesta por 13 carreras que irán hasta las 19:45h, se correrá el Clásico ANDRÉS FOLLE YLLA Y JULIO FOLLE LARRETA sobre 1000m en arena, para yeguas a peso por edad. El cotejo que reunió una decena de inscriptas se larga a las 18:15 y reparte una bolsa de casi 600 mil pesos en premios.

Uruturf.com se inclinará por la veloz zaina Honey Moon (BRZ) que deberá aguantar las cargas postreras de rivales de peso, como por ejemplo la veterana Original Cash (BRZ) que a sus 7 años se mantiene en muy buena forma. La tres años del «Don Elio» saldrá como es su costumbre a la punta y dándolo todo, dejando hasta el último suspiro en la pista, e intentará resistir a rivales de la talla de Original Cash (BRZ) y Watchkentucky (BRZ) que son de avanzar fuerte en los metros finales.

La potranca Divine Action, de gran carrera escoltando a Sereia Sun en el Clásico Wildemauwe podría llegar a entreverarse arriba, siempre y cuando no vaya a salir a pretender correrle la carrera a nuestra favorita en la delantera.

Otra tres años que merece atención es Gloriosa Cami, una defensora del stud «Somos Idea» que entrena el suspendido Luis Belela y que ha corrido solamente en cuatro oportunidades, de hecho fue verdugo de Honey Moon, en aquella que comentábamos que nuestra favorita había perdido una increíble y fue en esta misma distancia. Luego continuó invicta al llevarse de manera holgada el Clásico Benigno Paiva Irisarri por 5 cuerpos sobre Donna Ruma y Filadelfia Fever. Trascartón fue 4ª y penúltima de Devassa a 10 cuerpos en el «Treinta y Tres Orientales» y el 2 de junio en el «Juvenille Fillies» de Campeones fue 7ª entre 14 participantes llegando a casi 8 cuerpos de Móttola que fue la vencedora. Desde entonces no corre. Se mueve bien por las mañanas y será interesante ver qué muestra esta hija de Posse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *