El Haras Palermo crió al último hijo de aquella nata velocista, múltiple ganadora clásica Arantxa. Nuevamente el padrillo Trinniberg hace gala de su precocidad al imponerse este zaino del stud La Tempestad
Storm Summer, el hermano entero de Gata de Verano, tuvo una mala suelta del partidor, quedando último, detrás de Quehacés Tri Tri. En la punta se la dieron meta y ponga Rivery y Tap It Win, dejando varios cuerpos atrás al pelotón. Incluso hay que señalar que el parcial de esta carrera (22″53-400m) fue superior a los 23″11 de la prueba inicial -la otra para dosañeros de la reunión- que venciera Malandra.
En plena recta final Rivery, de Colonia, se mantiene adelante junto a los palos, Tap It Win se cansa y clava el ancla, y a varios cuerpos aparece por fuera con su jockey haciendo pose con una rienda en cada mano, Quéhacés Tri Tri. Y la verdad que pese a estar lejos uno podía apostar la casa a que «el de azul y blanco», colores de la caballeriza La Tempestad, iba a resultar vencedor de la prueba.
Hablando de casa, uno de los propietarios del potrillo ganador contó a Tiempo Récord TV (por YOUTUBE) que la caballeriza debe su gracia al nombre de la finca en la que vive en Maldonado y que ha servido de base entre los socios para tantas comidas y reuniones donde se despuntaron festejos varios en honor al Turf.
La carrera acabó con una topadora que resultó QuéHacés Tri Tri sacando cuerpos a su favor que se contabilizaron en 8 1/2 al cruzar la raya. Segundo culminó Qué Seductor que aventajó por 1/2 pescuezo al gran favorito Storm Summer, que se apuntará en breve a su revancha después de su mala suelta, y cerraron el marcador Rivery y Don Comisario.
Los allegados a Rivery estaban contentos, pese a terminar 4° y a más de una docena de cuerpos, ya que a su entender cuando el potro reaparezca en Colonia «los pela» por velocidad. Es un buen punto si vemos el detalle del desarrollo y el accionar inicial de este descendiente de Southern Lawyer.
Jorge Luis Píriz montó al zaino de 2 años que cuida su padre Jorge Avelino, aunque figura el capataz Gastón González. El tiempo final de la carrera fue de 1’01″27, un segundo y medio más que el otro potrillo ganador de la jornada.

